ESTATUT DEL CLUB DEPORTIVO ESTRELLADOS DE UTRERA
Articulo 1
CLUB DEPORTIVO ESTRELLADOS DE UTRERA
1. Club Deportivo creado para la organización de competiciones futbolísticas de carácter lúdico.
2. El Club Deportivo Estrellados de Utrera se reserva el derecho de admisión en sus competiciones de equipos o jugadores que cumplan los siguientes requisitos:
• Ser jugador profesional
• Ser conflictivo (el jugador o un equipo completo)
• El incumplimiento de cualquier norma del presente Estatut o las bases de la competición a inscribirse.
Articulo 2
INSCRIPCIONES
1. La documentación debe ser entregada a cualquier miembro de la Organización o por correo electrónico (laligadelosestrellados@hotmail.es), en el impreso oficial emitido por el CD Estrellados de Utrera dentro del plazo impuesto en las bases de la competición a inscribirse.
2. El pago de la inscripción también se efectuará antes de esa fecha a cualquier miembro de la Organización, o bien haciendo el ingreso en la cuenta del CD Estrellados de Utrera que posee en Bancaja (2077 1276 51 3100315469).
3. El precio de inscripción por equipo será el fijado en las bases de la competición a inscribirse.
4. En ningún caso se recogerá dinero a los jugadores por separado, solo se recibirá el dinero de todo el equipo.
5. La entrega de la documentación y el pago de la inscripción conllevan la aceptación de las reglas impuestas en estos Estatutos y en las bases de la competición a inscribirse.
6. El formulario de inscripción debe rellenarse correctamente con todos los datos que se solicitan, de lo contrario el equipo podría ser eliminado de la competición.
7. Si el equipo rival duda de la identidad de alguno de los jugadores que van a disputar un partido, puede solicitar al árbitro que lo compruebe. Para eso el jugador del que se duda debe presentar al colegiado su DNI., carné de conducir o pasaporte para que éste corrobore su identidad. En caso de no presentarlo el jugador no podrá disputar el encuentro. En ningún caso el partido se demorará para esperar que el jugador vaya en busca de los documentos que confirmen su identidad.
Articulo 3
EQUIPACION
1. No es obligatorio tener equipación, pero si es imprescindible ir todos del mismo color, ya sea con camisetas o petos.
2. El hecho de no presentarse un equipo con equitación reglamentaria podría considerarse como no presentado (art. 7.7). Esta decisión la tomarán el árbitro, el capitán del equipo rival y un miembro de la organización.
Articulo 4
BALONES
1. Los balones con los que se disputarán las competiciones organizadas por el Club Deportivo Estrellados de Utrera son propiedad de dicho club, y a la finalización de cada encuentro serán entregados a los miembros de la Organización, que lo custodiarán hasta la próxima jornada o competición.
Articulo 5
TARJETAS
1. Las tarjetas mostradas y que consten en acta, tendrán que ser abonadas en la cuenta de Bancaja del Club Deportivo Estrellados de Utrera o a cualquier miembro de la Organización antes del comienzo de la siguiente jornada, y el justificante de pago entregado a algún miembro de la Organización o al colegiado del encuentro a disputar.
2. Para el pago por transferencia bancaria o ingreso en la entidad bancaria, deberá incluirse indicarse el nombre y apellidos del jugador sancionado.
3. El incumplimiento de este punto conllevará que el jugador amonestado no dispute el partido.
4. Si la tarjeta acarrea suspensión, el pago de la misma podrá realizarse antes del inicio de la siguiente jornada.
5. Un jugador amonestado no podrá jugar hasta que no haya abonado la tarjeta. De lo contrario no podrá disputar ningún partido hasta que no lo haga.
6. El precio de las tarjetas será el indicado en las bases de la competición a inscribirse.
7. La agresión física a otro jugador, árbitro, cualquier persona que forme parte de la Organización o aficionado que acuda a ver el encuentro, será motivo de expulsión inmediata de cualquier competición organizada por el Club Deportivo Estrellados de Utrera.
8. El intento de agresión será llevado a votación por parte del Comité Inquisidor y los capitanes de equipo, para dictaminar la expulsión de la Liga y/o Copa o no.
9. La tarjeta roja conlleva un partido de suspensión.
10. La acumulación de 3 tarjetas amarillas conlleva un partido de suspensión.
11. Dos tarjetas amarillas en un mismo partido se convierten en una roja, lo que acarrea un partido de suspensión pero no se acumulan las amarillas. El precio de dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro es el mismo de una roja.
Articulo 6
MERCADO DE “INVIERNO”
1. Las normas a seguir, serán las indicadas en las bases de la competición a inscribirse.
2. En caso de no hacerse mención en las mismas, se entenderá que no existe.
Articulo 7
HORARIO
1. Los partidos se disputarán los días y horas que figuren en las bases de la competición a inscribirse.
2. Si pasan 15 minutos de la hora y algún equipo no tiene un mínimo de 6 jugadores, el partido se dará por perdido por 3 goles a 0. Si pasados los 15 minutos ninguno de los dos equipos tiene el mínimo de 6 jugadores, los dos perderán por 3 goles a 0.
3. Pasados los 15 minutos, el equipo que cumpla con el mínimo de jugadores es quien decide, junto al árbitro, si se espera más tiempo o no.
4. Si se dan algunos de estos casos, los dos equipos pueden decidir aplazar el partido para otro día, quedando la organización del mismo a cargo de ellos exclusivamente (arbitraje incluido), teniendo que disputarse antes de la siguiente jornada de Liga o Copa. Hay que tener en cuenta que los árbitros cobran por partido y si tiene que disputarse otro día los equipos que disputen el partido tienen que hacerse cargo del pago. En ningún momento se jugará sin árbitro.
5. Los balones tampoco los aportará la Organización para este tipo de encuentros.
6. Los partidos solo se suspenderán en el mismo campo, el día y a la hora fijados, y con un mínimo de 6 jugadores por equipo. Esto quiere decir que llueva, nieve o esté cayendo fuego del cielo, ningún partido se dará por suspendido hasta que no se decida in situ por ambas partes.
7. Si un equipo no se presenta con los seis jugadores dos partidos seguidos quedará expulsado de la competición, al igual que si lo hace en tres partidos no consecutivos.
Articulo 8
COMPETICIONES
1. Para la disputa de todos los partidos se usarán las normas del Fútbol 7, excepto los cambios, que podrán realizarse todos los que se crean oportunos, siempre que el árbitro de permiso y no se pierda tiempo. Si el cambio se realiza perdiendo tiempo intencionadamente el árbitro podrá anularlo y no dejar que se lleve a cabo.
2. El resto de normas vendrán reflejadas en las bases de la competición a inscribirse.
Articulo 9
TROFEOS
1. Los indicados en las bases de la competición a inscribirse.
Articulo 10
ORGANIZACIÓN
1. El Comité Inquisidor es quien crea, gestiona y dirige esta Liga.
2. El Comité Inquisidor solamente tratará con los capitanes de los equipos, pero en ningún caso lo hará con los jugadores de a pie.
3. El Comité Inquisidor solamente se comunicará con los jugadores a través de la página habilitada en Internet: http://laligadelosestrellados.blogspot.com/ o Facebook
4. Los capitanes que quieran comunicarse con el Comité Inquisidor tendrán que hacerlo a través del correo electrónico laligadelosestrellados@hotmail.es
5. Para los temas que supongan una modificación de la Liga o para lo que surja, se hará una votación entre los capitanes de los equipos y el Comité Inquisidor, teniendo éste último un 40% de los votos y cada capitán un porcentaje resultante de dividir 60 entre el número de equipos inscritos en competición.
TERCERA EDICION
lunes, 31 de mayo de 2010 | Publicado por El Comite Organizador en 16:23 |
ESTATUT 5/2010
Etiquetas: ESTATUTOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario